La sencillez de la interfaz, la pantalla táctil y la facilidad en la navegación, entre otros, convierten a este dispositivo en un objeto de deseo para los amantes de la tecnología.
Si bien no se trata de un concepto novedoso, ya que existen desde los tempranas horas del Windows XP, las tablet se convirtieron en el escenario de lucha entre los principales actores del mercado tecnológico luego de que Apple revolucionara la competencia con el lanzamiento de su llamativo iPad, con el cual logró treparse rápidamente a los primeros lugares de ventas.
La respuesta no se hizo esperar por parte de Google, que Android en mano, entró en la lucha a través de sus aliados en las trincheras móviles, sobretodo Samsung, que presentó con bombos y platillos su Galaxy, limitada por la falta de aplicaciones en el Android Market por ahora pero con grandes expectativas de crecimiento.
Tampoco se quedó afuera de la película el mundo del open source y mediante Asus y MeeGo entró de lleno en la pelea que por ahora domina la compañía de Steve Jobs.
¿Qué se viene? Un 2011 esplendoroso para los fanáticos de este dispositivo. El desembarco de Microsoft, la nueva versión del iPad y la renovación de las Android, entre otros, auguran un año donde habrá mucho para ver... y tocar.
Publicacion de Time