martes, 31 de enero de 2012

Megaupload abre sitio por dos semanas


Los servidores que almacenaban la información a Megaupload, están a punto de borrar toda la información que se presentaba en dicha página; hasta el momento los servidores han creado una página para quienes tengan contenido legal puedan recuperarlo.

El abogado defensor llega a un acuerdo para posponer el borrado de todos los archivos alojados en los servidores


Aún hay esperanza. Eso deben pensar los 50 millones de usuarios deMegaupload cuyos archivos quedaron bloqueados el pasado 19 de enero. Ese día el FBI cerró el portal de almacenamiento y descargas al tiempo que las autoridades neozelandesas detenían a 4 de sus 7 directivos contra los que el Gobierno de Estados Unidos había enviado órdenes de arresto internacionales por su relación con una «organización criminal internacional responsable de la piratería masiva a nivel mundial de obras protegidas por derechos de autor». Entre ellos estaba el director y fundador de Megaupload, Kim Schmitz.

Ahora, Ira Rothken, el abogado encargado de la defensa de Megaupload, ha conseguido llegar a un acuerdo para posponer al menos dos semanas el borrado de todos los archivos alojados en los servidores de Megaupload.





Publicado por Time ...

lunes, 30 de enero de 2012

Lanzamiento oficial de Firefox 10 a 15


Desde que Mozilla ha decidido acelerar el desarrollo y lanzamiento de nuevas versiones de Firefox (por el miedo a Chrome), es un lío poder estar al tanto del lanzamiento de cada una de ellas, pero desde Gespadas crearon esta excelente tabla donde podemos ver las fechas oficiales de lanzamiento de Firefox desde la versión 10 hasta la 15.



Desde mañana ya podremos estar atentos en descargar la version 10 de Firefox ...


Publicado de Time

viernes, 20 de enero de 2012

PIPA y SOPA: Las siglas de la controversia


Luego que el FBI ordenó el cierre del sitio de descargas online Megaupload tras las protestas originadas hace un par de días en Internet contra la polémica leySOPA, el mundo entero habla de este tema, así como de la ley PIPA, pero ¿realmente se conocen los significados de estas siglas?

Ley SOPA: 'Stop Online Piracy Act', es un proyecto en el que las compañías quieren terminar la "piratería cibernética", al borrar sitios web que incurran en violar los derechos de autor.

De esta manera, SOPA puede exterminar un sitio web con el solo hecho que éste tenga algún contenido o material con derechos de autor. Por ejemplo, si usted pone un video en YouTube con un tema musical o video que tiene derechos de autor, el sistema que pretende funcionar podría eliminar la web de videos sin que ellos hayan tenido la responsabilidad de haber subido el video, generando un bloqueo total de la libertad de expresión.

Ley PIPA: 'Protect IP Act', es una ley que permite que aquellas compañías con patentes o licencias puedan impedir el paso de usuarios hacia páginas de Internet en donde pueda haber contenido con licencias de uso. Citando un ejemplo, si usted busca en Google un tema musical, se supone que el motor de búsqueda ofrece todas las páginas que tengan en su contenido algo relacionado con la búsqueda, pero lo que hace PIPA es que si hay algún sitio web con material que tiene derechos de autor, la compañía tiene la total libertad de eliminarlo de la búsqueda sin haber consultado antes con las partes implicadas.

Es así que los gigantes de Internet como Google, Wikipedia, Yahoo!, Twitter, Facebook, entre otros, se mostraron en contra de dicho accionar, mientras que el colectivo de hacktivistas, Anonymous defendió la libertad de expresión y hackeó la web del FBI, entre otras entidades norteramericanas y mundiales que están a favor de ambas leyes.


Publicación de Time

viernes, 6 de enero de 2012

Que mira la gente en tu perfil de facebook ???

Cuando un amigo visita nuestro perfil de Facebook, generalmente se fija siempre en las mismas partes de la página. Esa es la conclusión a la que ha llegado Mashable, una conocida web de información sobre tecnología, que ha encargado un estudio a la empresa Eye Track Shop, especializada en medir el impacto visual de anuncios publicitarios.

Si siempre supiéramos en qué parte de nuestro cuerpo se fija la mayoría de la gente, la cuidaríamos lo mejor posible, para poder gustar, ¿verdad? Muchos dirán que esa zona es la cara o los ojos. Pero otros muchos dirán otras zonas del cuerpo, o incluso, en la forma en la que vamos vestidos o en la que caminamos. En Internet no hay tanta variedad. La gente se suele fijar en un solo punto de una página web y nada más. Gracias al trabajo encargado por Mashable, sabemos que la gente lo primero que se fija en nuestro Facebook es en la foto de perfil.

La investigación se llevó a cabo con cámaras web que registraban el movimiento ocular de 30 personas que estaban utilizando Facebook, Google +, LinkedIn, Flickr, Tumblr y otras páginas... Todos, sin excepción, se concentraron la el lugar en donde se encuentra la foto de perfil de cada una de las redes sociales estudiadas. Así que ese aspecto debería ser cuidado al máximo, sobre todo si se quiere dar una buena impresión para buscar empleo o para ofertar algún tipo de servicio. El resto de resultados son bastante curiosos:

Foto de perfil: fue lo más visto en Facebook, Kluout y StumbleUpon.

Trabajo: el nombre de la empresa para la que trabajamos y el cargo que desempeñamos fue en lo primero que se fijaron los participantes en sitios como LinkedIn.

Tus amigos hablan por ti: después de en la foto de perfil, los sujetos se fijaron en el número de amigos y en las imágenes en miniatura de cada uno de ellos. Esto ocurrió cuando las pantallas mostraban las páginas de Facebook, Google +, Twitter y Klout.

Todo lo que esté arriba, destaca:
el contenido que se encuentre en la parte de arriba de la página muchas veces será lo único que vean los visitantes.

Aunque toda esta información pueda parecer algo irrelevante, hay que recordar que las empresas de consultoría y recursos humanos utilizan las redes sociales cada vez más para poder conocer o investigar a candidatos en procesos de selección de personal. Conviene cuidar nuestros perfiles, escogiendo con precaución nuestras fotos y los comentarios que vertemos en ellas, para poder proyectar una imagen adecuada. No cuesta nada y así evitaremos errores como el que cometió este futbolista.