El comunicado de prensa que emite Microsoft, sobre la adquisición se dio por la cantidad de $2.5 mil millones de dólares. Ambas partes han celebrado al acuerdo, el cual depende únicamente del visto bueno por parte de las autoridades regulatorias en los Estados Unidos. Se espera que la transacción se concrete antes de que finalice el año.
Lo reportado Microsoft, Mojang reforzará la estrategia móvil de Microsoft, de modo que se tiene planeado que el estudio sueco se dedique a la creación de juegos para dispositivos móviles y PC (principalmente), aunque habrá que ver si en algún momento se aventuran a crear otro juego tan grande e inclusivo como Minecraft.
Microsoft ha asegurado que planea mantener la serie de Minecraft en las plataformas donde se encuentra disponible actualmente, incluyendo PlayStation, así que no esperen un “recall” de las copias de PS3 o PS4 del juego, o la cancelación de la versión para PS Vita. Sin embargo, si alguna vez existiera Minecraft 2, tengan por seguro que será un juego exclusivo de consolas Xbox, PC y Windows.