Esta alianza permitirá que las empresas consideren datos de Twitter en su toma de decisiones, a través de un conjunto establecido de herramientas, soluciones y servicios de consultoría de IBM. Esta relación permitirá a las soluciones de IBM – como el famoso ordenador Watson – acceder a los datos de Twitter como insumo para múltiples variables, y preguntas de patrón dependientes como “¿Qué clientes gustan de mis productos?” o “¿Por qué estamos creciendo rápidamente en México?”
Desde la perspectiva de data, Twitter representa un enorme archivo público del pensamiento humano que captura las ideas, opiniones y debates que tienen lugar en todo el mundo en casi cualquier tema y en cualquier momento en el tiempo. Si bien las empresas durante mucho tiempo han escuchado lo que sus clientes están diciendo en Twitter, las complejas decisiones empresariales a menudo requieren el aporte de una mayor cantidad de información de diferentes sistemas. El expertise de IBM está en la integración de sistemas complejos y data para tomar mejores decisiones.
Y para asegurarse de que las empresas maximicen el valor de este nuevo conjunto de datos, IBM y Twitter trabajarán juntos en una colección única de soluciones empresariales que incluyen datos de Twitter en soluciones de análisis de IBM. Todo esto va a hacer que los datos de
Twitter tengan una entrada aún más relevante para el funcionamiento de las empresas globales.