lunes, 24 de octubre de 2011

10 años de revolucionar la forma de oír música !!!

Steve Jobs presentó el iPod; 10 años después se consolidaría como el reproductor musical más usado en todo el mundo con más de 20 modelos en 6 generaciones juntando el clásico, el mini, el nano, shuffle y el touch.

¿Quién no recuerda las grandes grabadoras que se cargaban al hombro y que resultaban ser el "último grito de lamoda" de una generación ávida de transportar su música a todas partes? Más tarde los fabricantes se apiadaron de los consumidores creando el "walkman", que reducía ostensiblemente sus dimensiones para permitirle al comprador desplazarse mientras escuchaba sus canciones favoritas. Poco a poco se fue reduciendo el tamaño de los dispositivos musicales, hasta que en 2001 Apple lanzó al mercado el aparato que revolucionó la forma en que hasta entonces se escuchaba la música, tanto portátil como en casa. El iPod no sólo transportaba música, sino que se convirtió en la puerta de entrada a un mundo del comercio por internet e inició una batalla por el control del mercado tanto musical como de funcionalidad.

El primer iPod hecho de policarbonato plástico y acero inoxidable medía 10.2 x 6.4 x 2.2 cm, y fue diseñado por Jonathan Ive (Inglaterra 1967) para el Apple Industrial Design Group. Basta revisar la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), que no dudó en adquirir (mediante regalo del fabricante) esta herramienta que revolucionó la música a nivel global, aduciendo sus cualidades de objeto de diseño industrial, para el MoMA el más celebrado de la marca. Poco ha cambiado el concepto inicial de la primera generación del iPod, sin embargo, en diez años el mundo de la música resintió los efectos de esta invención. Pequeños cables USB conectados a un dispositivo mayor que a su vez almacena cientos de millones de melodías en línea con sólo dos componentes: un click y 0.99 centavos de dólar.

Se estima que se han llegado a vender más de cincuenta y cinco millones de iPods en el mundo y que en 2011 las tendencias se revirtieron a favor del iPhone sobre el iPod. El boom del mercado de las aplicaciones digitales ("apps"), se expandió de una pequeña tienda "iTunes" que vendía música, a comerciar con películas, libros y programas para crear música, imágenes, y casi cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Apple ofrece cuatro tipos de iPod: Shuffle, Nano, Clásico, y Touch, siendo este último el más popular por su capacidad y funcionalidad.






La primera vez que Steve presento el ¡Pod y cambiaría la forma de oir la musica ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario