Una docena de personas fueron invitadas a probar Mega, la nueva y mejorada versión de Megaupload, el servicio para compartir archivos de todo tipo en la red.
El sitio de intercambio de archivos cumple con la ley, afirma el fundador del extinto Megaupload; el nuevo sitio aparecerá en medio de un proceso de extradición a EU en contra del creador.
Estados Unidos. Una docena de personas, entre ellos algunos periodistas, fueron invitadas a probar Mega, la nueva y mejorada versión de Megaupload, el servicio para compartir archivos de todo tipo en la red.
“Sociedad de Privacidad” es el lema que ahora pone por delante Kim Dotcom y su equipo, dejando muy en claro la seguridad que sus usuarios contarán. No obstante para aquellos que busquen anonimato el nuevo servicio los puede llegar a decepcionar.
Según lo prometido, el nuevo Mega encripta todos los archivos subidos, esto significa que nadie, excepto el propietario de un archivo puede ver lo que contiene, a menos que comparta la clave privada con otro usuario.
Según ya había anunciado Dotcom, la función de privacidad resulta muy fácil de usar, basta un clic. “Creemos que dentro de cinco años la mitad de todo el tráfico en internet de cifrará con soluciones que nacen de nuestra nueva API”, declaró Dotcom.
Mega presenta además una excelente interfaz muy fácil de usar, además de ciertas características atractivas, como carpetas compartidas entre contactos. Que es lo básico que se puede esperar de un servicio de “cloud hosting”.
El límite de almacenamiento gratuito es de 50 GB. Las cuentas Premium que cuestan 9.99 dólares al mes, otorgan 500 GB de almacenamiento y 2 TB de transferencia de datos.
Aunque aún faltan más características del nuevo Mega por revelar, Dotcom y su equipo lo presentarán este domingo en una conferencia de prensa. Entonces en unas horas estaremos sabiendo sobre el sitio que estará disponible a todo el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario