Menos publicidad. Mas Face.
“A medida que crecieron los servicios que proveemos a los vendedores, también crecieron nuestros nuevos productos; si bien cada producto puede ser bueno por sí mismo, nos hemos dado cuenta de que muchos de ellos cumplen los mismos objetivos”, señaló Fidji Simo, gerente de productos de Facebook.
La red social planea tomar medidas al respecto, anunciando planes para “reducir el número de unidades publicitarias de 27 a menos de la mitad”. Pero también hay un cambio filosófico: en lugar de vender formatos específicos a los publicistas, Facebook quiere atender a necesidades específicas: “ya sea ventas en tiendas, conversiones en internet, instalaciones de apps, etc”.
Los cambios también implican el cierre de la unidad de Historias Patrocinadas (‘Sponsored Stories’), si bien la función será incorporada en los espacios publicitarios comunes. “En el futuro, por ejemplo, cuando crees un anuncio de foto en un página, le añadiremos contexto social automáticamente para incrementar su desempeño y eliminar el paso adicional de crear historias promocionadas”, explica Simo. Los cambios serán implementados en los próximos meses.
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