miércoles, 7 de mayo de 2014

Knox llega a Android de la mano de Samsung



Enfocada en empresas, la solución de seguridad para dispositivos móviles, Samsung Knox, ya está disponible en el País. La herramienta es compatible con más de 500 políticas de seguridad, hasta cinco VPNs y cuenta con funcionalidades como Container para emplear el teléfono en modo profesional o modo personal.

"Android es hoy por hoy el sistema operativo con mayor riesgo de ataques cibernéticos. Samsung Knox busca cambiar esto y provee seguridad en hardware y software, integración sólida de un MDM y la separación en el dispositivo del mundo laboral y el mundo personal", explicó Mario Camargo, gerente de soluciones móviles en Samsung.

Entre las funciones de Samsung Knox está el arranque seguro personalizado que opera con una firma criptográfica que sólo admite la carga de sistemas operativos autorizados.

Una vez que el equipo fue iniciado, se ejecuta Trust Zone de tiempo completo, solución que realiza monitoreo a través de verificación constante. Además, el Contenedor o Container permite separar datos y aplicativos corporativos de los personales y, por ejemplo, restringe el uso de redes sociales, cámara o correo electrónico.

Adicionalmente ofrece integración con Exchange, cifrado de datos de 256 bits y también de memoria interna y externa y todos los archivos almacenados. Además soporta hasta cinco VPNs y más de 500 MDMs.

"Con Samsung Knox los dispositivos quedan protegido contra intentos de hackeo, virus y ataques cibernéticos externos, es un monitoreo constante y se protege el dispositivo antes durante y después del arranque", añadió Camargo.
 

martes, 6 de mayo de 2014

En silencio ahora en Twitter.

Twitter ha puesto a disposición de algunos usuarios al azar una nueva herramienta para “silenciar” a usuarios molestosos. Aún está en fase de prueba.

 

 

Siempre le damos “follow” a alguien, ya sea porque es nuestro amigo, porque nos resultó interesante o porque es algún famoso. Pero no falta aquel que comienza a escribir sus incómodos tuits o hacer puro spam en el timeline. Por ello, Twitter está probando un nuevo sistema para “silenciar” a aquellos usuarios incómodos.

Para ver si tu perfil cuenta actualmente con esta opción, visita un perfil de algún contacto desde la web de Twitter o la aplicación, luego has click en la rueda de acciones (a un costado del botón para seguir al usuario) y ve si está disponible la opción de “silenciar”.

 

 Esta herramienta no limitaría la posibilidad de los mensajes privados y cada uno podrá saber quiénes están silenciados. La idea es que filtres al usuario y hacer que todo el contenido que publique no aparezca en tu timeline, está en fase de prueba y solo disponible para algunos usuarios (al azar); y aunque no se ha confirmado su masificación, puede que sí lo haga próximamente, porque resultaría ser una opción bastante útil, en lugar de dar “unfollow”.