miércoles, 7 de mayo de 2014

Knox llega a Android de la mano de Samsung



Enfocada en empresas, la solución de seguridad para dispositivos móviles, Samsung Knox, ya está disponible en el País. La herramienta es compatible con más de 500 políticas de seguridad, hasta cinco VPNs y cuenta con funcionalidades como Container para emplear el teléfono en modo profesional o modo personal.

"Android es hoy por hoy el sistema operativo con mayor riesgo de ataques cibernéticos. Samsung Knox busca cambiar esto y provee seguridad en hardware y software, integración sólida de un MDM y la separación en el dispositivo del mundo laboral y el mundo personal", explicó Mario Camargo, gerente de soluciones móviles en Samsung.

Entre las funciones de Samsung Knox está el arranque seguro personalizado que opera con una firma criptográfica que sólo admite la carga de sistemas operativos autorizados.

Una vez que el equipo fue iniciado, se ejecuta Trust Zone de tiempo completo, solución que realiza monitoreo a través de verificación constante. Además, el Contenedor o Container permite separar datos y aplicativos corporativos de los personales y, por ejemplo, restringe el uso de redes sociales, cámara o correo electrónico.

Adicionalmente ofrece integración con Exchange, cifrado de datos de 256 bits y también de memoria interna y externa y todos los archivos almacenados. Además soporta hasta cinco VPNs y más de 500 MDMs.

"Con Samsung Knox los dispositivos quedan protegido contra intentos de hackeo, virus y ataques cibernéticos externos, es un monitoreo constante y se protege el dispositivo antes durante y después del arranque", añadió Camargo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario