viernes, 13 de julio de 2012

Acta en Mexico





El Senado de la República tiene en sus manos la ratificación o no del Acuerdo multilateral Comercial contra la Falsificación (ACTA) que el Presidente Felipe Calderón firmó.

Por ello, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) pidió al Senado que rechace el tratado antipiratería por ser, dijo, contrario a los intereses del desarrollo. 

El Gobierno mexicano firmó el pasado miércoles el Acuerdo multilateral Comercial contra la Falsificación (ACTA) para combatir el problema de falsificación y piratería en materia de marcas, invenciones, obras intelectuales y artísticas. 

Sin embargo, la adhesión de México a este Acuerdo requiere la ratificación o rechazo del Senado de la República para que entre en vigor, así lo sentenció la presidenta de Observatel, Irene Levy.

En tanto, senadores de las tres principales fuerzas políticas cuestionaron que el gobierno del Presidente Felipe Calderón, literalmente por la libre, haya firmado el ACTA.

Este será uno de los temas que se plantearán en la sesión permanente del próximo miércoles, pero lo pronto, Manlio Fabio Beltrones del PRI "lamento que las conclusiones del grupo plural del Senado, que se oponían a la firma de #ACTA, hayan sido desoídas por el gobierno".

La senadora Beatriz Zavala del PAN indicó que la Cámara Alta si podría frenar la entrada en vigor del ACTA, mientras que, Carlos Sotelo García del PRD afirmó que el Ejecutivo federal actuó como un operador de grupos de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario