viernes, 20 de julio de 2012

El Hippie eterno esta cumpliendo 65 años ...





Nos referimos al guitarrista considerado uno de los mejores de todos los tiempos,según la revista "Rolling Stone", está de cumpleaños.


Creador de un sonido único con la guitarra, instrumento que aprendió a tocar a los ocho años, se dice de Carlos Santana que hace magia más que música.

El guitarrista nacido en México, que mezcló el rock con sonidos latinos y africanos, cumple 65 años el viernes fiel a su propia tradición sonora.

Su virtuosismo es el pasaporte que lo mantiene en la patria reservada a los genios de la música y con el que ha ganado premios Grammy y llenado conciertos en todo el mundo.



Ha tenido algo más que destreza en los dedos para permanecer en el gusto popular. Por lo pronto, es notable su fidelidad al sonido latino con que supo pintar el rock anglosajón y con el que irrumpió de forma vertiginosa en el Festival de Woodstock en 1969.


Lejos quedaron sus trabajos como lavaplatos y barrendero en una San Francisco de los 60, habitada por miles de latinos que iban en busca del sueño americano y a la que Carlos Santana llegó con su familia, proveniente de Tijuana en 1961.


Consta de 13 temas poderosos desde el punto de vista instrumental, casi todos de la autoría del célebre guitarrista, y representa un regreso a sus orígenes musicales, un hecho nada casual para un hombre que no duda en calificarse como "un hippie eterno".

"Soy un hippie que siempre ha llevado con honor y por lo alto el nombre de mí país", dijo en 2009.

Carlos Santana ha vendido más de 100 millones de álbumes y es miembro de El Salón de la Fama del Rock and Roll. Ha sido acreedor a diez premios Grammy.

Suele declararse discípulo del guitarrista de Tijuana Javier Bátiz y del estadounidense B.B.King. Sin embargo, dice que su "verdadero maestro" ha sido siempre su padre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario