Google mantiene conversaciones para invertir 50 millones de dólares en Vevo, la plataforma de vídeos competencia directa de Youtube. En el caso de que esta inversión se completara, la compañía de Mountain View tendría menos de un 10 por ciento de la empresa, que alcanzaría un valor de 500 millones de dólares a Vevo.
Al principio, Vevo nació como un nuevo portal dedicado en exclusiva a los videoclips, gracias a la unión de las tres principales discográficas y una alianza estratégica con Google. Sin embargo, Vevo también se ha consolidado como una plataforma independiente con características similares a Youtube y que supone su competencia directa. Tres años después de esa colaboración con las discográficas y dado el éxito que los de Mountain View han cosechado con Youtube, Google estaría interesada en ampliar su inversión en este tipo de plataformas.
El canal de Vevo en Youtube consiguió 51,6 millones de espectadores únicos en Estados Unidos el pasado mes de diciembre, mientras que Youtube consiguió una audiencia cercana a los 182 millones de espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario