miércoles, 13 de febrero de 2013

Usar Messenger tras el 15 de Marzo?

No digas que no estabas avisado. Sabíamos que Microsoft iba a jubilar su célebre Messenger durante el primer trimestre del año, y ahora por fin ha puesto fecha al apagón: será el próximo 15 de marzo, según han informado los de Redmond a los usuarios a través de un correo electrónico. Antes de que te enjugues las lágrimas por el triste devenir de la aplicación de mensajería.


Microsoft informó que messenger seguirá activo en China.

Todavía no se sabe cómo será el cierre de Windows Live Messenger, pero por ahora Microsoft está informando a los usuarios de Messenger para que den el salto a Skype. Es más, se importarán tus contactos.

Skype está integrado con Windows 8 y puedes hablar con tus amigos de Messenger. El proceso es muy sencillo: basta con iniciar sesión en Skype con tu cuenta de Microsoft.
Windows Live Messenger y Skype han convivido durante años pero Microsoft quiere sustituir su programa insignia por un cliente de mensajería instantánea que cada día es más popular. Una de las principales razones es que Skype es muy popular en dispositivos móviles para hablar por voz y vídeo.
Así que lo mejor que puedes hacer para familiarizarte con él y empezar a usar Skype como tu principal programa de mensajería si has estado usando Windows Live Messenger. Así evitarás problemas el 15 de marzo y habrás podido organizar tus contactos de Messenger en Skype.
Cabe recordar que Windows Live Messenger fue uno de los pioneros en el servicio de mensajería personal—un paso en la privacidad cibernética a finales de los años noventas— pues anteriormente sólo existían los chats. Éste fue lanzado bajo el nombre de MSN Messenger el 22 de julio de 1999, y como Windows Live Messenger el 13 de diciembre de 2005.
Si no de agrada la idea de usar Skype, existen otras plataformas de mensajería instantánea, Microsoft desaparecerá los soportes de Messenger cuando llegue el momento de cerrar el mítico MSN pionero en la mensajería instantánea.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario